Iniciativas Escénicas » Stardín Stardán Teatro

Stardín Stardán Teatro

La Compañía de Teatro “Stardín Stardán” nace como empresa de producción de espectáculos y servicios en Almería el año 1995. Desde entonces ha producido diversos espectáculos teatrales y de animación, especializándose en el público infantil y juvenil. “Stardín Stardán” ha participado en diversas ocasiones en las campañas y programas de teatro provinciales de Almería con los espectáculos teatrales “El fabuloso mundo de Bárbara y Pegatón”, “Las aventuras espaciales de Bárbara y Pegatón”, “¡Qué empiece ya!”, “Héroes Mitológicos”, “Capa y Espada” y “La Fábrica de Cuentos”, así como otras producciones de animación infantil y juvenil. En la actualidad produce igualmente espectáculos teatrales de contenido educativo para su exhibición en ámbitos escolares, como es el caso de las ya citadas obras que se encuentran en explotación y han sido incluidas en la programación de Campañas de Teatro Escolar de Almería, Jaén y Sevilla, Festival de teatro “Acta Actúa” en Chiclana (Cádiz). La obra juvenil “Capa y Espada” ha sido asimismo programada recientemente en la décima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León (2007) en Ciudad Rodrigo.

Igualmente, la Compañía desarrolla productos de animación infantil y juvenil de carácter lúdico (animaciones dramatizadas) y/o educativo (cuenta-cuentos, dinamización a la lectura, talleres). Ha participado en diversas campañas de dinamización lectora, fomento de la lectura en bibliotecas públicas, y otros programas de intervención con distintos ayuntamientos de la provincia de Almería (Almería, Alhama, Vícar, Garrucha…) y Granada, y participa en el Circuito de Dinamización Lectora del Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Actualmente, la Compañía tiene en explotación cuatro actividades dramatizadas de dinamización lectora:

  • “El lugar donde habitan las palabras”
  • “El Bibliotecario de Oz”
  • “El secreto de Sherezade”
  • “La Biblioteca del Tesoro”

La Compañía desarrolla productos de animación publicitaria y dinamización de campañas de concienciación específicas (Campaña “Inmaduros, di que no” 2005 y 2006, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, entre otras)

En la actualidad, la Compañía tiene en proceso de producción diversos productos, la mayoría de ellos de carácter educativo.